28 de marzo de 2006

Huellas


Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.
Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.
Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".
Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

27 de marzo de 2006

MUNDOS SOÑADOS

EN EL INTERIOR DE CADA UNO DE NOSOTROS EXISTEN OTROS MUNDOS
MUY DISTINTOS DE LOS QUE TODOS SOLEMOS CONOCER Y HABLAR, SIN EMBARGO, ESTOS UNIVERSOS PARALELOS, SON EN MUCHAS OCASIONES MÁS REALES QUE TODO LO QUE NOS RODEA EN NUESTRA VIDA DIARIA. Y DE VEZ EN CUANDO, DEBEMOS DEJAR ESCAPAR ESTOS MUNDOS HACIA EL EXTERIOR...

25 de marzo de 2006

¡Cuánto sabe la Flor!


Cuánto sabe la flor! Sabe ser blanca cuando es jazmín, morada cuando es lirio.

Sabe abrir el capullo sin reservar dulzuras para ella, a la mirada o a la abeja.

Permite sonriendo que con su alma se haga miel.


Cuánto sabe la flor!. Sabe dejarse coger por ti, para que tu la lleves,ascendida, en tu pecho alguna noche.

Sabe fingir, cuando al siguiente día la separas de ti, que no es la pena por tu abandono lo que la marchita.

¡Cuánto sabe la flor! Sabe el silencio; y teniendo unos labios tan hermosos sabe callar el "¡ay!" y el "no", e ignora la negativa y el sollozo.

¡Cuánto sabe la flor! Sabe entregarse,dar, dar todo lo suyo al que la quiere, sin pedir más que eso: que la quiera. Sabe, sencillamente sabe, amor.

Pedro Salinas

21 de marzo de 2006

He aprendido:

Que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.

Que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mí.


Que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

Que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas que tengo alrededor.

Que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.

Que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel.

He aprendido.. Y seguiré aprendiendo..

20 de marzo de 2006

Bienvenida primavera


Otra primavera más! El tiempo pasa que vuela! Llevar ropa mas lígera, guardar el nordico, el abrigo y ponerte las chanclas y el bikini..


He de reconocer que me encanta ver los campos en flor, tumbarme en la hierba y oir el canto de los pajaros, esa quietud y sosiego! Sentarme en una terraza y no tener prisa..
Tomar el sol y mojarme, ver como vas cogiendo un bonito tono tostado en la piel y esperar el atardecer en la playa..

Enamorarte en primavera también debe ser bonito..

18 de marzo de 2006

Felicidades papa

En aquel momento corrían tiempos difíciles para aquella familia, tanto que el papá sermoneaba a su hija diciéndole:

¡Estás tonta! ¿Qué has hecho? ¡ Ya te dije que no malgastaras ese papel!!.

El papel, al que se refería, era un simple papel de regalo con el cual la hijita había envuelto un regalo para su papá.

El papá siguió gritándole:
¡Encima un regalo!! ¡Te dije que no nos podíamos permitir este lujo! ¡En fin lo abriremos!!

Al abrirlo el papá se quedó todavía más perplejo, al ver que la caja que abría no contenía nada.
Entonces más enojado todavía, le dijo a su hijita:

¿Cómo? ¡Si no hay nada! ¿Pero esto entonces, a qué viene??

La hijita con lágrimas en los ojos y sollozando, le responde a su papá:

¡Papuchi, no te enfades! Esa caja no está vacía, está llena. ¡Llena de besos que puse ahí para ti!!!

El padre comprendiendo todo, respondió afligido:

¡Mi chiquitina! ¡Perdona no los vi! ¡Es el mejor regalo que nunca me hicieron!!!.

DESDE AQUEL DÍA, CADA VEZ QUE EN LA VIDA DEL PAPÁ HAY UN ATISBO DE TRISTEZA, ABRE LA CAJA Y COGE UNO DE ESOS BESOS, Y LA VIDA LE VUELVE A SONREÍR.

16 de marzo de 2006

A Leonardo Da Vinci le llevó siete años completar su famosa obra titulada "La Ultima Cena". Las figuras que representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales. La persona que sería el modelo para ser Cristo fue la primera en ser seleccionada. Cuando se supo que Da Vinci pintaría esa obra, cientos de jóvenes se presentaron ante él para ser seleccionados. Da Vinci buscaba un rostro que mostrara una personalidad inocente, pacífica y a la vez bella. Buscaba un rostro libre de las cicatrices y los rasgos duros que deja la vida intranquila del pecado.
Finalmente, después de algunos meses de búsqueda seleccionó a un joven de 19 años de edad como modelo para pintar la figura de Jesús. Por seis meses Leonardo Da Vinci trabajó para lograr pintar al personaje principal de esta magnánima obra. Durante los seis siguientes años, Da Vinci continuó su obra buscando personas que representarían a 11 apóstoles; dejando para el final a aquel que representaría a Judas. Por semanas estuvo Da Vinci buscando a un hombre con una expresión dura y fría. Un rostro marcado por cicatrices de avaricia, decepción, traición, hipocresía y crimen. Un rostro que identificaría a una persona que sin duda traicionaría a su mejor amigo.
Después de muchos fallidos intentos en la búsqueda de este modelo llegó a los oídos de Leonardo Da Vinci que existía un hombre con estas características en el calabozo de Roma. Este hombre estaba sentenciado a muerte por haber llevado una vida de robo y asesinatos. Da Vinci vio ante él a un hombre cuyo maltratado cabello largo caía sobre su rostro escondiendo dos ojos llenos de rencor, odio y ruina. Al fin había encontrado a quien modelaría a Judas en su obra. Por medio de un permiso del rey, este prisionero fue trasladado a Milán al estudio del maestro. Por varios meses este hombre se sentó silenciosamente frente a Da Vinci mientras el artista continuaba con la ardua tarea de plasmar en su obra alpersonaje que había traicionado a Jesús. Cuando Leonardo dio el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dio la orden de que se lo llevaran. Mientras salían del recinto el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo Da Vinci gritándole: ¡Da Vinci! !Obsérvame! ¿No reconoces quién soy? Leonardo Da Vinci lo estudió cuidadosamente y le respondió: Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde fuera del calabozo de Roma. El prisionero levanto los ojos al cielo, cayo de rodillas al suelo y gritó desesperadamente: Leonardo Da Vinci: ¡Mírame nuevamente, pues yo soy aquel joven cuyo rostro escogiste para representar a Cristo hace siete años!...

13 de marzo de 2006


Tú eras el huracán y yo la alta torre que desafia su poder: tenias que estrellarte o que abatirme... ¡No pudo ser!

Tú eras el océano y yo la enhiesta roca que firme aguarda su vaivén: tenias que romperte o que arrancarme... ¡No pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados uno a arrollar, el otro a no ceder: la senda estrecha, inevitable el choque... ¡No pudo ser!

11 de marzo de 2006

La Mariposa


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día vió que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo mas grande y poder salir.


El hombre vió que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Parecía que se había atascado.


Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.


Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fué que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.
La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fué privada su salud.


Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiria en invalidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Nunca permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no tenemos, o que no debamos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener.

9 de marzo de 2006


Concédeme, Dios mio, serenidad para aceptar lo que cambiar no puedo, valor para cambiar lo que cambiar se pueda, y sabiduría para discernir la diferencia”
Dr. Reinhold Niebuhr


“Existe un lenguaje que va mas allá de las palabras, si aprendes a descifrarlo, conseguirás descifrar el mundo, ese lenguaje es el perdón y el amor"
Libro: “El Alquimista”


“Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas dejaron de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas”
Libro: “El Alquimista”

3 de marzo de 2006

Si somos la única especie con capacidad de reír, ¿por qué no sacamos más provecho de la risa, presente en el rostro desde los cuatro meses de vida?
Aristóteles sostenía que el bebé no es persona hasta que ríe. Hasta que eso no ocurre, el recién nacido es un ser no muy distinto a cualquier otro cachorro mamífero.
A medida que las habilidades humanas se perfeccionan, la capacidad de reír disminuye. Irónico, ¿no? Se sabe que mientras un niño de seis años ríe unas 400 veces al día, el más jocoso adulto lo hace solo unas cien veces. La mayoría de las personas apenas ríe unas 15 veces por día.
Un consejo chino recomienda para estar sanos reír no menos de 30 veces por día. Algunos expertos occidentales exhortan a reír un minuto tres veces al día.
Durante una carcajada se contraen alrededor de 400 músculos y se queman calorías. Cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio aeróbico.
Cuando una persona ríe mejora la respiración y la oxigenación sanguínea aumenta. Como es imposible pensar y reír al mismo tiempo, la risa es un excelente antídoto contra la obsesión y los pensamientos negativos.
El sistema inmunológico se potencia, mejora la digestión, disminuye el estrés y se segregan hormonas que estimulan la actividad cardiaca. Quienes ríen poco o tienen poco sentido del humor son propensos a contraer enfermedades graves, como el cáncer o ataques cardiacos.
La risa es buen analgésico, de umbral bajo, pero efectivo. Al reír liberamos endorfinas —sustancias que contribuyen a aliviar el dolor—, ya los antiguos recurrían al llamado “gas de la risa” como anestésico.
En la Biblia se lee: “Un corazón lleno de alegría es una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos” (libro de los Proverbios).
El poder curativo de la risa es conocido. Muchos payasos forman parte del equipo terapéutico en varios hospitales. Lamentablemente, a pesar de que la risa es fuente de salud, a veces cuesta reír. Hay quien dice que aprender a reírse de uno mismo es una de las bases de la salud.
Reírse aporta mucho más que una buena dosis de salud: nos permite ver las cosas desde otro punto de vista, tocar al otro sin hacerlo...
La risa —según Freud—, es el camino más corto entre dos personas, una forma de tocarse espiritualmente. Pero también es la mejor vacuna contra la soberbia, la opresión y la intolerancia. Los terroristas tienen una cosa en común: carecen de sentido del humor.
Si el humano no aprende a reírse de sí mismo, se ahoga en la soledad abrumadora del dogmatismo y recurre a la larga a la violencia como sustituto del humor y la ternura.
Cuando brota la risa, la rigidez afloja, el enojo desaparece y un espíritu soleado ocupa ese lugar. Cuando es poderosa alegra e ilumina el espíritu, y los sombríos rincones de otros corazones.
La vida es demasiado importante para tomársela en serio. Oscar Wilde