22 de septiembre de 2006

Otoño

Me encanta el otoño no hace frío y tampoco calor. Cierta melancolía en esta estación, para los barrenderos duras jornadas en parques y calles. Caen las hojas… Cada otoño tu también caes, maduras y rectificas en tu vida como esa hoja que cae una y otra vez…

21 de septiembre de 2006

Homenaje a Leonella, monja muerta en Somalia.



Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.

Sta.Teresa

14 de septiembre de 2006

La magia de las hadas

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.
Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.
Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos
La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.
Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.


3 de septiembre de 2006

Mas que una frase, una conducta para vivir..



Ayer mientras comía con un amigo muy querido, entre pasta y ensalada me decía una frase que me encantó de San Agustín:

"En las cosas necesarias, la unidad;
en las dudosas, la libertad;
y en todas, la caridad"

Dejo enlace: http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=667&page=1