16 de octubre de 2006

Masturbación

Leyendo sobre el tema di con un foro en Internet donde un chico pide ayuda para salir del vicio de la masturbación; literalmente hacía una llamada de socorro; los mensajes que le daban eran desoladores: “disfruta de tu cuerpo como quieras”, “eres un reprimido”.Por si puede ayudarnos aquí lo dejo reflejado, aunque es algo extenso.
Consecuencias de la Masturbación.
Como función afectiva-espiritual, Freud afirma que el sexo es el producto de la unión de un hombre y una mujer que se aman y se complementan. En virtud de esto, Freud le llama a la masturbación: EL VICIO SOLITARIO (ya que la otra persona no existe sino en la imaginación) El agotamiento se multiplica, porque es sexual y cerebral.

Samuel Aun Weor, filósofo, antropólogo, esoterista, sexólogo y psicólogo contemporáneo, en el capítulo "Sexología" de su libro DIDÁCTICA DEL AUTO CONOCIMIENTO, afirma: " Cuando alguien se masturba, está cometiendo un crimen contra natura. Después de que ya ha eyaculado, queda cierto movimiento peristáltico en el falo, esto lo sabe cualquier hombre. Durante la masturbación, lo único que recoge el falo con el movimiento peristáltico es aire frío que va al cerebro, así se agotan muchas facultades cerebrales. Innumerables sujetos han ido al psiquiatrico debido a la masturbación. Un cerebro lleno de aire es un cerebro estúpido en un ciento por ciento. Cuando el masturbador agota el calcio del organismo se ocasionan dolores en los huesos y cansancio en las piernas. Bien sabemos que en la médula ósea se forman los glóbulos rojos, plaquetas, etc. el masturbador no permite una buena formación de su médula ósea y eso le trae consecuencias para toda su vida. Al agotarse el fósforo por la masturbación, se genera problemas nerviosos y temblores. El masturbador agota notablemente la lecitina y esto origina la neurastenia que consiste en una atonía general de los nervios.
Adicción a la masturbación
Debilita la fuerza de voluntad, la confianza en sí mismo, y perturba el desarrollo de la personalidad.
Dice André Léonard, Profesor de la Universidad de Lovaina: «Por su misma naturaleza, la masturbación contradice el sentido cristiano de la sexualidad, vivida como alianza de amor. El ejercicio de la facultad sexual queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que el sujeto se repliega sobre sí mismo, en el disfrute de sí mismo. La masturbación, privada del amor, deja a menudo insatisfecho a quien se entrega a ella. Conduce al vacío y al disgusto». Debes tener el coraje de pensar, y también decir, que la masturbación es un mal. Escucharás con frecuencia argumentos que intentan defender que se trata de un comportamiento inofensivo, tan anodino como el beber, comer o transpirar. Es preciso desmontar esas razones. «No es ciertamente el pecado más grave que puedas cometer. Pero eso no impide que te hagas su esclavo, que te habitues a una sexualidad egoísta, y que asfixie en ti la vida espiritual». La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio. Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su pareja. Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. «No se puede abusar del organismo. El cuerpo humano tiene sus límites. No se pueden gastar las energías destinadas al desarrollo integral de la persona humana». Incluso para Freud «el masturbador incurre en riesgo de bloquear el desarrollo y maduración de su psicoafectividad». «La práctica habitual de la masturbación conduce a graves desequilibrios nerviosos». Todos los médicos están de acuerdo que cuando la masturbación es frecuente, conduce a la neurastenia. «Cuando la masturbación se convierte en hábito, debe ser calificada como falta de madurez. Cuando la masturbación presenta síntomas de psicosis y neurosis, debe buscarse la ayuda de un profesional que la someta a un tratamiento adecuado.
Hay quien busca el placer una y otra vez por sí mismo, y cae en el círculo de una insaciable repetición, con el fin de superar en cada nuevo intento, las incesantes frustraciones. «La masturbación hecha costumbre da por lo general seres psíquicamente replegados sobre sí mismos, especialmente incapaces de elevarse a un auténtico amor sexual». «Cuando un ser humano se habitúa a satisfacer un instinto en una forma determinada, puede llegar a perder, a través de un mecanismo psicológico, el deseo o la atracción por todas las demás formas. El hábito de saciar el hambre sexual de una forma anormal y viciosa, puede llegar a provocar la repelencia por el acto natural, con lo cual el masturbador entra de lleno en el campo de la incapacidad sexual psicológica». Si tuviste la desgracia de la caída, no permitas la de la vergüenza de confesarlo. Acude a un sacerdote y ábrele tu conciencia para que te perdone y te ayude a salir de tan triste estado. Ten confianza. Muchos empezaron esta mala costumbre sin conocer su importancia. Bien porque lo descubrieron de un modo casual, bien porque fueron enseñados por otra persona que intencionadamente quitó importancia al asunto. Pero la masturbación es un vicio que puede esclavizar fuertemente y transformar el carácter de la persona, y hasta su ideología religiosa. Por otro lado, no podemos olvidar que la masturbación no contribuye a la superación del problema sexual o de la tensión de un momento dado. Conduce, por sí misma, a la larga, a una erotización mayor y a una obsesión creciente, de modo que a la larga el problema no se soluciona. El sexo, no lo olvidemos, Chauchard no se cansa de repetirlo, está sobre todo en la cabeza. Tiene una capacidad obsesionante tal, que la solución del problema sólo se logra cuando el hombre consigue entregar su pensamiento a tareas que le ilusionen. La solución al problema del sexo, y a una obsesión excesiva, sólo se encuentra de modo indirecto, cuando el hombre consigue centrar su pensamiento en algo que le ilusiona. La masturbación es, muchas veces, un recurso barato y triste; una compensación, un consuelillo de segunda clase por algún otro éxito de cualquier otro tipo que no hemos sido capaces de conseguir. Con todo, no todos los actos masturbatorios son de la misma gravedad. Cuando un joven tiene interés en corregirse y pone los medios que tiene a su alcance aunque tenga caídas, éstas pueden tener atenuantes a su culpabilidad. Siempre se puede acudir a Dios pidiéndole ayuda, pues Él nunca abandona a los que acuden a El.
«En la edad madura, la masturbación puede ser síntoma de algo más serio, sobre todo si es persistente. Puede indicar un estado de adolescencia mental, o alguna otra deficiencia psíquica. Se encuentra, desde luego, en muchos tipos de demencia senil y en el alcoholismo. En general puede aparecer en todos los estados mentales, en los que se dé una descohesión de la personalidad que tenga por consecuencia una pérdida de control de los instintos más primitivos». Dice el célebre moralista Häring: «No se puede decir que la pasión destruye la imputabilidad moral de los pecados contra el sexto mandamiento, pues si así fuera sólo un pecado diabólico sería mortal». A veces las caídas en la masturbación no son por una intención lujuriosa. Son consecuencia de una depresión, una angustia, una ansiedad que no permite conciliar el sueño, etc. Casos así pueden remediarse con algún sedante inofensivo Recomendado por un médico. En una conferencia el Dr. José Mª Poveda Ariño, Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, titulado en Ciencia y Doctrina Moral Sexual, dijo que la masturbación es un fenómeno evitable por cualquier persona normal. Y en los casos en que esta superación parezca difícil es perfectamente asequible con los productos que un médico puede recomendarle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente bueno, deberías publicarlo. Aclara muchas cosas. Felicidades a tu patrón.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el comentario que has hecho, Bianca. Lo has estudiado y enfocado muy bien. Enhorabuena.
Ángel

Anónimo dijo...

me parece absolutamente interesante y es lo que muchos no dicen siempre hay extremistas que tiran por liberarse y disfrutar ( sin considerar los efectos) y otros conservadores ultrareligiosos (que tiran la primera piedra) ; aunq te digo me costo mucho leerlo xq el color de la fuente, el amaño de esta y el color de fondo no deja un buen contraste para que se lea relajadamente... besos. (perdon si me desubico)

Unknown dijo...

Me parece un resumen falto de seriedad,justeza, alejado del abordaje cientifico que el tema merece. Pone en evidencia una intencionalidad oscura como has planteado el tema. La verdad como hombre de ciencia, me causa gracia la manipulacion que has hecho de algunos autores, y parrafos donde por ejemplo "la acumulacion de aire frio en el cerebro causada por la masturbacion" agotan funciones cerebrales...etc. La estupidez es una condicion humana que respeto, pero desinformar o mal informar con estupideces merece mi total reprobacion.Recomiendo que antes de hablar del tema estudies, y claro que puedes escribir lo que quieras, pero no nombres cientificos como Freud, etc que evidentemente desconoces por completo. Gracias

Anónimo dijo...

Bianca, excelente comentario, estoy impresionado con estas explicaciones que escribes pues soy un masturbador empedernido y no me causa pena decirlo, lamentablemente estoy adicto a este problema y actualmente estoy en busca de ayuda profesional puesto que llevo demasiado tiempo haciendolo, empeze desde los 20 años y tengo 33, estoy sumamente preocupado porque hace unos meses cai en un estado depresivo muy fuerte y tengo miedo que esa sea la causa que lo origine, agradeceria cualquier consejo que puedan darme a todas las personas que lean mi comentario expueesto.

mil gracias,
soy de honduras.

attte. carlos guevara

karguevara25@hotmail.com