28 de julio de 2006

Felicidad y capacidad de ilusión


El corazón humano es insaciable? Feliz cuando deseas algo, lo quieres conseguir pero cuando lo has conseguido es como si ya tuviéramos otra cosa en que pensar o que desear para volver a estar en el punto de partida. En la medida en que te conformas con las cosas que tienes puedes disfrutar más de las cosas que no tienes y ser más feliz con ellas cuando te llega. El que lo puede tener todo, qué es lo que anhelaría? Y el que no se conforma con lo que puede tener, podrá ser feliz con lo poco que tiene? La felicidad es muy subjetiva, depende mucho de la esencia que tenga cada persona. Ante una misma circunstancia o momento no todas las personas sienten ese pedacito de felicidad en sus vidas ni disfrutan ese momento igual que otras. Creo que es muy importante para coger la felicidad al vuelo, impresionarse por las cosas sencillas y saber ver en lo pequeño lo grande pues la felicidad está en nosotros mismos. Me voy unos días de vacaciones, no a las islas Fidgi pero espero ser lo más feliz posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, Bianca: "La felicidad está en nosotros mismos". Que ella te acompañe, donde quiera que estés, incluídas las islas Fiji. Abrazo.

asiestanlascosas dijo...

Pienso, que al contrario de lo que dices (o mismamente no me enterado),creo que la felicidad es más bien objetiva y que no es plenamente alcanzable en la tierra. A uno lo que le hace feliz es esa finalidad o ese fin ,por el cual hemos sido creados,que es la unión del alma con Dios .Luego ya uno puede buscarlo por los caminos que quiera (que para eso es libre); ya sea a traves del placer o las drogas o lo que fuere .Pero estas "felicidades",son temporales y no te sacian plenamente .Yademás es una muestras del mal ejercicio de la libertad ya que finalmente uno es controlado por sus impulsos,los cuales le dominan y cohiben y delimitan su libertad.
Un abrazo