2 de octubre de 2006

Adopción de niños por gays.

Me alegra leer las opininiones de psicólogos y psiquiatras en relación con este tema. Las relaciones personales e intimas de los gays se pueden entender o respetar pero cuando entra un niño en juego todo es diferente. Un niño es un regalo no es un derecho para la utilidad de nadiecomo bien dice la pediatra Ana martín ancel. Os dejo las opiniones de algunos expertos en el tema:

Aquilino Polaino. Catedrático de Psicopatología. Porque al adoptado se le debe educación y afecto, es una terrible injusticia que no pueda contar con un modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. La persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena.

Juan José López Ibor. Pte. Asoc. Mundial de Psiquiatría Un niño "paternizado" por una pareja homosexual entrará necesariamente en conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se conformará psicológicamente como un niño en lucha constante con su entorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en sus personas.

"El fin de la adopción no es tanto dar un hijo a unos padres que no pueden tenerlo como dar unos padres idóneos a un niño que carece de ellos", ha alegado el psicólogo Luis Riesgo. "Aprobar la adopción de niños por parejas homosexuales implicaría ir contra el séptimo principio de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que estipula que "El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación"", matiza el psicólogo.

3 comentarios:

Sinretorno dijo...

Muy fino y definitivo el post. Enhorabuena.

Karola dijo...

Agradecida sinretorno.Un placer tu visita.

Karola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.