21 de octubre de 2013

Qué quiere decirnos el papa Francisco??


1- Predica la infinita Misericordia del señor por doquier, pero predica su Justicia?
Quien soy para juzgarlos? juzgar no, pero condenar y decir los pecados por su nombre si lo debe y tiene que hacer, pues es la voz de Dios en la tierra y si no se repite de generación en generación la doctrina de la iglesia, para que está el papa?? El papa es una figura de sostenimiento de la iglesia reflejo fiel del Señor, de su palabra, y si este papa dice que "dejemos de ver el pasado de la Iglesia" "en eso ya no hay que insitir o estar obsesionado" entonces es que hay otras enseñanzas que dar y no las de siempre? Pues en toda la larga historia de la iglesia siempre ha sido esa la mision de los papas, confirmar en la fe y reafirmar los dogmas y condenar herejías. Decir la doctrina sin pelos en la lengua, al pan pan y al vino, vino y no dejar las ideas en el aire y confusamente para que cada uno se lo aplique como le venga bien.

Ejemplo.- San Juan bautista? En tiempo del rey herodes, predicó la conversión y no tenía pelos en la lengua, condeno el pecado no al pecador, diciéndole a Herodes: «La ley te prohíbe tenerla por esposa.» Por que el papa francisco no condena el pecado?? O acaso Juan el bautista dijo quien soy yo para juzgarlo? en este caso supongo que no hubiese sido ejecutado pues no no hubiese señalado a nadie. Hubiese hecho algo parecido a lo que hizo pilatos cuando tuvo como reo al Señor, se lavo la manos como diciendo no hayo culpa en este hombre. Pero hay una diferencia notoria y es que el no juzga pues no tiene argumentos para inculparle y además que tenía en frente al Hombre mas justo y Santo del Universo. Pero si en frente tienes a una persona que por sus actos está yendo contra la ley de Dios pues no te puedes lavar las manos y omitir la doctrina de la Iglesia sobre esos pecados contra natura.

2.- "La Iglesia es católica porque es la casa de la armonía. Es como una gran orquesta que sabe integrar la diversidad de cada elemento en la armonía de una sinfonía" "Cada uno con su timbre inconfundible y sus propias características guiados por un director. Así todos tocan juntos en armonía, y no se anula el timbre de ningún instrumento, es más, se valoriza al máximo la peculiaridad de cada uno de ellos. La Iglesia es como una gran orquesta. «No somos todos iguales y no debemos ser iguales ha subrayado. Cada uno ofrece lo que Dios le ha dado».


Que armonía sería esa?? Hay muchos grupos en la iglesia y no tienen por qué ser iguales, pero en cuanto se apartan de la doctrina y la fe, tocarían en armonía?? O es cual es la armonía que cita el papa? es aquella en que cada uno haga lo que se le antoje? Ahí tenemos a los neocatecumenales que en cuestión de liturgia hacen lo que quieren, las eucaristías ecumenicas que se dedican a bailar y canturrear en el mismo altar sin respeto ninguno, o las carismáticas? estando expuesto el santísimo sacramento en la custodia? sólo hay una palabra, grandísima irreverencia, gran abominación,y tremendo sacrilegio... pero todo esto debe estar en sintonía con la iglesia que quiere Francisco.



Pero sin embargo debe ser que hay otras sintonías que no son armonías, como por ejemplo los católicos que quieren una misa a la antigua usanza o que no quieren folklores, tipo protestantes o evangélicos, en la santa misa y a este tipo de sentir o querer hacer, el papa francisco les llama " nostálgicos" "anclados en lo antiguo" incluso para llegar a suprimir celebrar según este rito la sagrada eucaristía a los franciscanos de la Inmaculada, por poner un ejemplo.
Francisco esta diversidad no te gusta?? No dices que no se anula el timbre de ningún instrumento?? Pues parece ser que algunos instrumentos desafinan y otros no, pero todo esto según como se mire o quien lo mire...

No hay comentarios: